Citrix y Microsoft a la caza de VMware

CloudServidores
0 0 7 comentarios

El gigante del software amplía su asociación con el desarrollador de Florida, con la comercialización de “Citrix Essentials”, una nueva suite de herramientas de gestión de virtualización para Hyper-V que será la apuesta para alcanzar a VMWare, el líder del mercado de la virtualización en servidores.

Microsoft continúa dando pasos para que la virtualización sea una parte de la plataforma Windows y al acuerdo de interoperatibilidad con Red Hat se une la ampliación de su sociedad con Citrix, que le permitirá extender el uso del hipervisor integrado en Windows Server 2008 con las herramientas avanzadas del desarrollador de Florida.

Citrix Essentials se comercializará a partir del mes de abril para el Hyper-V y para el Citrix Xen Server. Contará con dos versiones, Enterprise y Platinum con un precio de 1.500 y 3.000 dólares respectivamente por servidor físico.

Microsoft y Citrix intentan así desbancar a VMWare, dominador actual del software de virtualización en servidores. Una virtualización que tiene un amplio camino por recorrer pero que se está imponiendo como tecnología futura y no sólo en grandes servidores sino como soluciones para la pequeña y mediana empresa, advierten los analistas.

vINQulos

tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor