Citrix y Nutanix se unen para reducir la complejidad de la infraestructura virtualizada

Workspace

Las dos compañías alinearán productos para ofrecer mayor flexibilidad y reducción de costes en infraestructura virtualizada.

Citrix y Nutanix se embarcan en una aventura conjunta para reducir los costes y la complejidad de las infraestructuras derivadas de la implementación de nuevas aplicaciones y de entornos de virtualizados.

accomplishing_more_with_lessCitrix soportará la solución Acropolis de Nutanix, que ha sido verificada como Citrix Ready. La solución Acropolis de Nutanix ofrece a los clientes una infraestructura escalable de alto rendimiento para los productos XenApp y XenDesktop 7.6 de Citrix.

Los clientes se beneficiarán también de Distributed Storage Fabric de Acropolis, que ofrece servicios de almacenamiento para todos los escritorios virtualizados y aplicaciones, y escala de manera lineal para soportar despliegues de cualquier tamaño. Esta plataforma de Nutanix incluye funcionalidades como la localización de datos para disminuir latencias de almacenamiento o Shadow Cloning, herramienta que reduce el tráfico de red y acelera el rendimiento durante los momentos de arranque.

Otra de las novedades será una mayor selección de hipervisores compatibles para las iniciativas VDI de los clientes, incluyendo en esa oferta la suite Acropolis Hypervisor. Ésta, junto con la gestión de la virtualización integrada, reduce los costes de las infraestructuras y los tiempos de implementación de escritorios virtuales. Por su parte, la App Mobility Fabric de Nutanix, que proporciona una migración sin interrupciones de cargas de trabajo virtuales entre entornos de hipervisor, ofrece la libertad de elegir las tecnologías más adecuadas a su entorno y a su presupuesto TI.

Bill Burley, vicepresidente y director gerente de Windows App Delivery en Citrix, declara que “al colaborar con Nutanix, estamos proporcionando opciones adicionales de infraestructura para el despliegue de XenApp y XenDesktop, lo que nos permitirá acelerar el valor del cliente, e impulsar aún más la eficiencia y el éxito en los proyectos de aplicaciones y virtualización de escritorio”.

En Nutanix, Sunil Potti, vicepresidente senior de Ingeniería y Gestión de productos, explica que están “orgullosos de contar con el apoyo de Citrix para el funcionamiento de sus productos estrella en Nutanix Acropolis. Al eliminar las complejidades de la infraestructura del centro de datos, los clientes de Citrix pueden concentrarse en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor