Citrix cierra su Q4 con un crecimiento de ingresos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía anuncia un plan de reestructuración para reducir sus gastos anuales que implica una reducción de un 10% de su plantilla.

La firma de infraestructura de entrega de aplicaciones, Citrix Systems, ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 31 de septiembre, registrando unos ingresos de 416 millones de dólares (325 millones de euros).

Esta cifra supera en un 4% los ingresos obtenidos en el mismo intervalo del año anterior, con 400 millones de dólares conseguidos (312 millones de euros).

Los ingresos anuales también aumentaron en el ejercicio 2008 un 14%, llegando a 1,58 billones de dólares (1,23 millones de euros).

Por otro lado, los beneficios netos No-GAAP en este cuarto se redujeron en comparación con los meses estivales de 2007. Un año atrás se registraron 97 millones de dólares (75 millones de euros), mientras estos fueron de 87 millones (67 millones de euros) en el mismo cuarto de 2008.

La firma ha anunciado además un plan de reestructuración para deshacerse de gastos, que consistirá principalmente en recortes en la fuerza de trabajo. Un 10% de los trabajadores podrían ser despedidos y se espera la fusión de algunas instalaciones.

“Estoy muy satisfecho con los resultados de nuestro último trimestre del 2008, especialmente en el ciclo económico que estamos pasando actualmente”, declaró Mark Templeton, Presidente y Director General de Citrix.

“Mientras se están tomando las precauciones fiscales pertinentes, nosotros estamos más seguros que nunca de nuestra visión y estrategia de negocio”, añadía.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor