Citrix reducirá su plantilla un 10% en el Q1 de 2009

CloudEmpresasVirtualización

La caída de las ventas de su principal producto, el servidor XenApp, ha obligado a la compañía a tomar esta decisión con el fin de ahorrar gastos.

Citrix  reducirá su plantilla un 10% y rescindirá el contrato a 500 empleados durante este primer trimestre de 2009 con el fin de ahorrarse 50 millones de dólares (39 millones de euros) según revela el CFO de Citrix, David Henshall.
La caída de un 3% de las ventas de su producto estrella y primera fuente de ingresos de la compañía, XenApp, en el Q4 del su último ejercicio de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior ha provocado esta decisión.
El descenso de los ingresos de licencias en el Q4 de 2008 también han empujado a Citrix para tomar esta decisión.
El CEO de Citrix, Mark Templeton, desvela que la firma está abandonando las expectativas de ingresos depositadas en XenApp y está apostando por nuevos objetivos como la virtualización en los ordenadores de sobremesa.
Por el momento la compra de XenSource en agosto de 2007 ha generado una ganancia de 48,6 millones de dólares (unos 38 millones de euros) este año y supuesto en 3,1% de las ventas.
“XenDesktop se ha convertido en la mejor solución para escritorio” afirma Templeton, en declaraciones recogidas por Information Week.
A pesar de las previsiones de pérdidas de un 5% en los ingresos del primer Q1 de 2009 los objetivos de Citrix se centrarán en conseguir una “eficiencia en sus operaciones” y en invertir estratégicamente para mejorar su línea de productos como GoToMeeting y GoToWebinar, que este 2008 han supuesto el 16,4% de sus ingresos con unas ganacias de 260,1 millones de dólares (203 millones de euros) este 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor