El coche eléctrico penalizado por el retraso en las subvenciones

Empresas
0 0 8 comentarios

El retraso hasta 2011 de las subvenciones de 5.000 libras por la compra de un vehículo eléctrico en el Reino Unido, puede tener efectos indeseados para la comercialización de modelos ecológicos que ya cumplen con la normativa exigida, precisamente por su anuncio prematuro.

Es el caso del vehículo de la compañía Electric Car Corporation, que sobre la base del C1 estándar de Citroen, ha sido presentado estos días y que cumple todos los requisitos para acogerse al sistema de subvenciones programado en el Reino Unido.

David Martell, director ejecutivo de Electric Car Corporation, explicó que: “hubiera sido mejor que el gobierno no hubiera hecho ningún anuncio”. “Ofrecer cerveza gratuita para mañana no persuade a la gente a comprar la cerveza de hoy”. “Las subvenciones deben estar disponibles ahora porque nuestro coche se ajusta a los criterios esbozados por el Gobierno”, manifestó Martell a TimesOnline

El Citroen C1 eléctrico adaptado por la compañía cuesta 16.850 libras, aproximadamente el doble del vehículo de gasolina, aunque el consumidor podrá ahorrar en combustible, tasas y como no, la subvención anunciada, obligada hasta que el aumento de demanda y producción logre rebajar los precios.

El anuncio gubernamental frenará la implantación de este tipo de tecnologías de motorización ya que el consumidor esperará hasta que las subvenciones sean efectivas, lo que retrasará su adopción, necesaria para reducir la dependencia del petróleo y sus efectos medioambientales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor