CityVille bate las marcas de FarmVille y se convierte en el mayor juego de Facebook

Cloud

El juego de estrategia urbana de Zynga, CityVille, ha superado todos los records de juegos online y alcanza los 72,5 millones de usuarios activos a mes.

A mediados de noviembre os anunciamos el lanzamiento de CityVille, la última creación de Zynga, la compañía que desarrolló el popular juego de Facebook, Farmville, y que para esta entrega se inspiró en un clásico para PC como Sim City.

Ahora, la consultora AppData ha desvelado que el nuevo juego ya congrega a cerca de 72,5 millones de usuarios activos al mes, mientras que FarmVille sólo llega a los 57,4 millones, lo que implica que lo supera en más de un 25 por ciento.

Si estas cifras ya resultan sorprendentes, más lo es la aseveración de Mark Skaggs, vicepresidente de Zynga, que ha afirmado que el equipo de desarrollo de CityVille se formó la pasada primavera y el 95 por ciento de sus integrantes no habían trabajado en el diseño de un juego en el pasado.

La factoria Zynga también ofrece otros juegos que ostentan buenas cifras de uso, destacando Frontier Ville con más de 30 millones de usuarios activos al mes, PetVille con 8,3 millones o YoVille, que reúne todos los meses a 6,2 millones de adictos.

Parece evidente que al nacer la empresa de videojuegos online Zynga, en 2007, nadie hubiera imaginado el éxito que vendría después, sobre todo teniendo en cuenta que sus juegos no destacan precisamente por contar unos avanzados gráficos o un argumento muy desarrollado, pero es indudable que la empresa se ha convertido en uno de los players más destacados de Facebook.

vINQulos

Console Digest, Games Beat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor