Ciudadanos aeroportuarios en pelota picada; demasiado para la U.E

Seguridad

Los legisladores europeos dicen sentirse preocupados por la utilización de escáneres “de cuerpo entero” en los aeropuertos europeos, que podrán ver hasta ese pequeño grano que tienes en el trasero. Piden un estudio detallado de su tecnología antes de su utilización.

Los escáneres “tienen un grave impacto sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo un miembro de la cámara que aprobó una resolución (361 votos contra 16, con 181 abstenciones) pidiendo al ejecutivo europeo una investigación económica, médica y evaluatoria de los derechos humanos, por las repercusiones de la utilización de escáneres de visualización de cuerpo entero.

La resolución no es vinculante y no requiere una prohibición total de su uso, aunque los representantes de algunos países de la Unión consideran la medida “inaceptable”. “Creo que esto es una ofensa a la dignidad humana. Utilizar esta tecnología no nos hace más seguros”, dijo el líder del Grupo Socialista en la asamblea, Martin Schulz.

El caso llega tras la propuesta de la Comisión para añadir estos escáneres a la lista de medidas de seguridad a utilizar en los países europeos asociados. Jens Mester, el portavoz de la misma, dijo “que los temores sobre la propuesta eran exagerados”.

Claro que el Sr. Mester, como otras personalidades Vip, no tendrá que quedarse en pelotas ante los funcionarios de cualquier aeropuerto europeo.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor