Ciudades 3D creadas a partir de fotografías de Flickr

Empresas
0 0 No hay comentarios

El servicio de fotografías Flickr dispone de suficientes imágenes en sus servidores como para poder realizar una ciudad en 3D gracias a un algoritmo y a la geolocalización de las mismas.

El Laboratorio de Imágenes y Gráficos de la Universidad de Washington ha sido capaz de reconstruir un modelo tridimensional a partir de miles de imágenes casuales de los usuarios de Flickr gracias al uso de un algoritmo propio y muchas horas de computación. En particular han conseguido modelos digitales de Roma, Venecia y Dubrovnik.

El algoritmo tiene dos funciones principales, una es unir todos los puntos comunes de los cientos de miles de fotografías y el segundo es localizar el punto desde donde se han tomado las mismas y generar un modelo 3D de la localización. Ejemplo de ello son los vídeos, que muestran el modelo 3D, sin renderizar claro está.

Lo más interesante es que gracias a la creación de dichos algoritmos, el tiempo de proceso se ha reducido a cuestión de horas y no de meses como habría sucedido con Photosynth.

vINQulos
Universidad de Washington

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor