Civilization V en desarrollo, lanzamiento en otoño

ComponentesWorkspace

2K Games y el desarrollador Firaxis han anunciado una nueva entrega para la saga de videojuegos, el primer título de estrategia por turnos de la historia. Gran año para los aficionados a la estrategia en PC con la llegada de Civ V, C & Conquer 4 y Starcraft 2.

A falta de opciones verdaderamente novedosas, las productoras siguen “exprimiendo” hasta el límite las grandes sagas de videojuegos, y que mejor que una de las más famosas y premiadas: Civilization del genio Sid Meier -seguramente junto a Heroes of Might of Magic la más popular de la estrategia por turnos- que ya ha vendido casi diez millones de copias tras su primera entrega en 1991 desde la guarida de la mítica compañía de desarrollo MicroProse.

El objetivo ya lo conoces: guiar a una civilización desde la prehistoria a la era espacial conquistando el planeta y dominando a otros imperios mediante la diplomacia, investigación, el comercio o directamente la guerra.

Civilization V contará con un nuevo motor gráfico, casillas hexagonales, más avances tecnológicos y mejoras, sistema de diplomacia nuevo y extendido con líderes animados que hablarán en su lengua nativa o bombardeos a distancia con un nuevo sistema de combate.

Además, se avanza la extensión del juego al modo mutijugador a través de LAN, Internet, email, compartiendo mapas o comparando puntuaciones, junto a un sistema de edición para soportar a su gran comunidad de jugadores

Llegará en otoño, después que en el verano lo haga otro de los más esperados Starcraft 2 y todavía antes en primavera el Command & Conquer 4. El género de la estrategia en PC goza de buena salud aunque sea con extensiones de las mejores franquicias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor