Claranet compra el proveedor de servicios cloud CredibiliT

La compra de esta compañía con sede en Brasil se trata de la primera adquisición que acomete Claranet fuera de Europa.

Claranet ha comprado CredibiliT, una compañía con sede en la ciudad basileña de São Paulo que se dedica a los servicios de cloud computing.

Se trata de una de las dos empresas que cuenta ahora mismo en Brasil con el título de AWS Premier Consulting Partner. También puede presumir de haber obtenido la certificación de Silver Cloud Platform de Microsoft.

Con un enfoque multicloud, CredibiliT permitirá a Claranet abrirse paso en Sudamérica, en un mercado que ella misma destaca que tiene “un elevado potencial en el sector tecnológico”.

“Esta adquisición nos brinda la oportunidad de convertirnos en el proveedor de servicios cloud líder en Brasil, que es un mercado apasionante y en constante crecimiento”, comenta Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet.

“A pesar de gestionar servicios en todo el mundo para nuestros clientes, ésta es nuestra primera adquisición fuera de Europa”, recuerda Nasser. “La combinación de CredibiliT y Claranet, que ya contaba con los más altos niveles de competencia tanto en AWS como en Azure, da como resultado un competidor mucho más fuerte en el mercado brasileño, y nos prepara para una progresión aún mayor”.

Se estima que tras hacerse con CredibiliT, el negocio de Claranet facturará 255 millones de euros anuales, con 1.250 empleados y más de 5.800 clientes empresariales.