Claranet compra el proveedor de servicios cloud Celingest

CloudIaaS

La empresa española Celingest, con sede en Barcelona, se acaba de convertir en la quinta adquisición de Claranet en lo que va de año después de Echiron, Crita, NovaData y Flesk Telcom.

Primero fue Echiron, después Crita, más tarde NovaData y, a continuación Flesk Telcom. Claranet se ha ido haciendo con los activos diversas firmas a lo largo de 2014, pero su lista todavía no estaba cerrada. Esta compañía acaba de anunciar la compra de la barcelonesa Celingest.

claranetCon más de quince de años de trayectoria y una cartera de clientes entre los que se encuentran nombres como AtresMedia, Infojobs, Softonic o PortAventura, Celingest está especializada en el área de los servicios gestionados de cloud.

Y, más concretamente, destaca por trabajar con Amazon Web Services. Por algo cuenta con la acreditación AWS Advanced Consulting Partner, como subrayan sus nuevos dueños.

“La incorporación de Celingest al Grupo, permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa [en] gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en Cloud públicos como AWS”, ha dicho el director general de Claranet España, Carles Acero, al comunicarse la operación.

Acero ha añadido que la propia AWS y otras alternativas como Microsoft Azure, con la que también opera Celingest, son “excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor