Claranet compra tres proveedores de servicios europeos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de Sec-1, Oxalide e ITEN Solutions le permite incrementar su facturación anual un 40 % hasta los 360 millones de euros.

Hasta tres adquisiciones de proveedores de servicios con sede en Europa han sido anunciadas por Claranet, que además de ampliar su oferta incrementa su facturación anual.

La primera compra es la de Sec-1, una firma de soluciones de seguridad informática que tiene su sede en Leeds, Reino Unido. Con la adquisición de esta empresa, que lleva funcionando desde 2001, Claranet gana servicios de pruebas de penetración y vulnerabilidad para aplicaciones e infraestructura, así como protección antimalware, cortafuegos y formación en el campo de la ciberseguridad. Pero también suma talento, como el de los fundadores Matt Hawnt y Gary O’Leary-Steele. La facturación de esta empresa de 60 trabajadores es de 6,8 millones de euros.

Claranet también se ha hecho con la parisina Oxalide, que desde 2003 está especializada en DevOps y servicios de cloud computing. Su plantilla sube hasta los 95 empleados y su facturación, a los 17,5 millones de euros. Además de hacerse con el equipo directivo, al igual que en lcaso de Sec-1, Claranet avanza a través de Oxalide en el trabajo con aplicaciones web críticas.

Por último la absorción de ITEN Solutions, que se creó en el año 2013 mediante la fusión de dos grandes compañías del sector tecnológico luso, le permite a Claranet posicionarse como uno de los principales proveedores de servicios TI en Portugal. ITEN Solutions se enmarca en el área de la integración de sistemas, con 360 empleados y 80 millones de euros de facturación.

Sumando la aportación de las tres adquisiciones, Claranet incrementa su facturación un 40 % hasta los 360 millones de euros anuales. También amplía su plantilla hasta las 1.800 personas, que darán servicio a más de 6.500 clientes empresariales en dos continentes distintos a través de España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor