Claranet inaugura su segundo datacenter en España

CloudDatacenterVirtualización
claranet datacenter

Ubicadas también en Barcelona, las nuevas instalaciones de Claranet permiten añadir un porfolio completo para recuperación de desastres.

El proveedor de servicios gestionados Claranet acaba de abrir a sus clientes su segundo centro de datos, localizado también en Barcelona. Con éste son ya 16 las instalaciones de la compañía a nivel internacional.

El nuevo datacenter incorpora lo último en tecnología y eficiencia energética. Para mejorar los sistemas de refrigeración se han implementado técnicas de eficiencia del pasillo frío cerrado (Cold Aisle Containment, CAC), además de tecnología free cooling. Gracias a ello, el centro de datos arroja un índice PUE (Power Usage Effectiveness) de entre 1,3 y 1,4, lo que se acerca bastante al índice ideal de 1.

Como era de esperar, se han incorporado diversas medidas de seguridad y acondicionamiento avanzadas, como la protección anti-incendios, controles de humedad, sistemas de alarma, acceso seguro y monitorización de los servicios 24×7.

Con la incorporación de este centro de datos a sus servicios y soluciones, Claranet añade capacidades totales para la recuperación de desastres en aquellas empresas que necesiten mantener sus aplicaciones y datos críticos. Así, en caso de que uno de los centros de datos quede inactivo, es posible activar el segundo para mantener los mismos niveles de servicio.

Carles Acero, director general de Claranet España, declara que “esta inversión refuerza aún más nuestra estrategia como proveedor integral en la gestión de servicios de redes, hosting y aplicaciones y nos ha de permitir alcanzar en el 2012 nuestro objetivo de generar el 50% de nuestra facturación a través de servicios de hosting y gestión de aplicaciones”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor