Claranet se convierte en Kubernetes Certified Service Provider

CloudEmpresas

Acredita así su experiencia sobre esta tecnología ‘open source’ del ámbito de los contenedores.

El proveedor de servicios TI gestionados Claranet ha obtenido certificación como KCSP, esto es de Kubernetes Certified Service Provider.

Esta certificación le sirve para acreditar conocimientos en soporte, asesoramiento, servicios profesionales y formación sobre esta tecnología open source que se utiliza para temas de contenedores.

“La certificación como proveedor oficial de Kubernetes responde no solo a la voluntad de Claranet de trabajar con nuevas tecnologías en expansión, sino sobre todo al compromiso de ayudar a nuestros clientes en todos los pasos de su evolución IT, ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de adoptar el cloud de forma flexible, sin tener que depender de un único proveedor”, comenta Carles Acero, director general de Claranet, sobre este anuncio.

“Impulsar la containerización consigue incrementar enormemente la agilidad y la eficiencia en el departamento de TI, eliminando muchos de los problemas de compatibilidad que las empresas se encuentran cuando intentan gestionar aplicaciones y datos a través de un mix de infraestructuras cloud, on-premise y legacy“, valora Acero.

“No obstante”, añade, “implementarla correctamente supone tiempo y esfuerzo”. Y ahí es donde entraría en juego “la externalización de esta responsabilidad” mientras se liberan recursos para “otros proyectos” y “hacer crecer el negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor