Claranet, primer hoster PCI-DSS compliant de España

El proveedor de servicios gestionados europeo con sede en Barcelona obtiene la certificación PCI-DSS v3. [Publirreportaje]

Tras culminar el proceso de adecuación al estándar, Claranet ha obtenido la certificación PCI-DSS v3 de Nivel 1 convirtiéndose en el primer proveedor de servicios gestionados en España capaz de ofrecer un entorno de cumplimiento PCI preparado para todos aquellos clientes de hosting y cloud computing que necesiten cumplir con este exigente estándar, referente para cualquier empresa dedicada a la logística, el retail o el comercio electrónico.

3Este proyecto de adecuación PCI recién culminado forma parte del proceso de Continuous Improvement en materia de seguridad que Claranet arrancó en el año 2012 con la consecución de la certificación ISO 27001, y que coloca la Seguridad de la Información en un plano primordial para continuar aportando valor a los servicios y tranquilidad a sus clientes.

SOBRE LAS PCI-DSS

Las PCI-DSS constituyen las Normas de Seguridad de datos de referencia dentro de la industria de las tarjetas de pago. El organismo encargado del desarrollo, de la gestión y del fomento de estas Normas de Seguridad es el PCI Security Standards Council, constituido por cinco de las marcas más representativas de la industria de las tarjetas de pago: American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y VISA Inc. El PCI Council solicita a los bancos el cumplimiento del estándar, y éstos lo exigen a su vez a los comerciantes que solicitan sus servicios, con el fin de proteger los datos asociados a los titulares de las tarjetas de pago.

A través de los 12 requisitos que las componen, las PCI-DSS constituyen un compendio de requerimientos técnicos y operativos, desarrollados ex profeso para proteger los datos asociados a los usuarios titulares de las tarjetas. Su ámbito de aplicación cubre, por lo tanto, todas aquellas entidades que participan en el almacenamiento, procesamiento o transmisión de los datos de los titulares de las tarjetas o CHD (Card Holder Data).

Más información aquí sobre el hosting y las PCI