Claranet se hace con Typhon, y van dos en el último mes

Proveedor de ServiciosProyectosRedes

Como parte de su objetivo para liderar el mercado de proveedores de servicio ‘mid-tier’ en Europa, Claranet se hace con los activos de Typhon, especializada en hosting y aplicaciones open source.

Claranet acaba de anunciar la adquisición de la firma francesa Typhon, especializada en proporcionar servicios de hosting mediante aplicaciones basadas en código abierto, con Drupal a la cabeza. Se trata de la segunda adquisición en un mes tras el movimiento realizado recientemente para comprar la compañía Star. A mediados de año, Claranet hizo lo propio con la portuguesa CGEST.

Como resultado de estas operaciones, el proveedor de servicios de TI gestionados se conforma como uno de los líderes del mercado ‘mid-tier’ de servicios integrados de hosting y redes del Viejo Continente, el objetivo principal de su estrategia.

claranet datacenter
Claranet, que a comienzos de año inauguró su segundo datacenter en España, prosigue su estrategia de expansión en Europa.

Typhon fue fundada en París durante 2005 y cuenta en la actualidad con más de 200 clientes de diversos sectores. Los productos y servicios que ofrece se complementan con los provenientes de Claranet, que ha dado a conocer el importe total de la operación: 4,2 millones de euros.

“La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet y nos permite ampliar nuestro equipo humano y nuestra oferta de servicios”, declara Olivier Beaudet, Director General en Claranet Francia.

Por su parte, Jules Vo Dinh, MD y co-fundador de Typhon, explica que “Formar parte de Claranet Group creará nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros empleados. Todos ellos se beneficiarán de las operaciones de Claranet en toda Europa, su sólida posición financiera, y un amplio portfolio de servicios”.

Tras la adquisiciión de Typhon, el Grupo Claranet tendrá cerca de 700 empleados, más de 4.700 clientes y obtendrá unos ingresos anuales en torno a los 154 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor