Claro se esfuerza en mejorar su servicio

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Luego de haber sido señalada como la firma que más quejas acumuló por parte de sus clientes, la filial chilena de América Móvil tiene como objetivo perfeccionar sus prestaciones.

Después de haber sido señalada, en un sondeo difundido por el Gobierno, como la compañía que más quejas acumuló por parte de sus clientes, Claro, la filial chilena de la telefónica móvil mexicana América Móvil, aseguró que ha concentrado todos sus esfuerzos en mejorar los servicios que ofrece en ese país.

Tal como recuerda Reuters, América Móvil desembarcó en el mercado chileno en 2005, año en que compró a Smartcom, la firma que relanzó en agosto del año pasado bajo el nombre de Claro, mientras continuaba con los cambios de redes para unificarlas con las que tiene en los otros países en los que opera.

Amparado en la poca trayectoria de la compañía en territorio chileno, el gerente general de Claro, Salvador Salazar, destacó que se encuentran haciendo “todos los esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad a nuestro mercado” y agregó que “una red nuevecita, de última generación, obviamente requiere adaptarse y nuestros indicadores han mejorado muchísimo”.

Las declaraciones del ejecutivo sin duda hacen referencia a los resultados del sondeo que arrojó como resultado, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que Claro había más que duplicado su número de reclamos por problemas en la cobertura y en la señal.

Sin embargo, trascendió que la filial chilena de América Móvil ha incrementado de forma progresiva su número de abonados. “Tenemos un 19% del mercado y nuestro interés es hacer crecer esta participación y estamos trabajando en eso”, aseguró Salazar.

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