Ficod 2014 cierra sus puertas con 4.000 visitantes

El director general de Red.es ha adelantado que habrá una próxima edición de Ficod. Se centrará en la economía digital y la formación.

Ficod ha vuelto a Madrid tras dos años de parón. Durante 3 días, el Palacio de Congresos capitalino ha acogido a 74 ponentes, 80 inversores y 4.000 visitantes.

Aunque ha sido una de las caras visibles durante el evento, el director general de Red.es, César Miralles, ha destacado la colaboración de la toda la industria en la organización del evento. “Ha sido emocionante e inspirador”, ha declarado en la ponencia de clausura.

Desde el organismo público Ficod se ve como la “herramienta clave” de la Agenda Digital para España.

Muchos planes específicos de la Agenda coinciden con los puntos destacados de la feria, como el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, competitividad e internacionalización de la empresa española o el fomento de la alfabetización digital.

Miralles ha anunciado que Ficod seguirá vivo en 2015. “Vamos a comenzar a trabajar ya”, ha dicho. La próxima edición se centrará en dar al encuentro un carácter “aún más internacional” y en la “ampliación del foco hacia la economía digital”. Ha adelantado que se fomentará “una mayor participación de los jóvenes en este sector”.