Clearwire comienza sus pruebas con LTE

MovilidadRedes inalámbricas

La implantación de soluciones LTE en el terreno de la movilidad en Estados Unidos comienza a despegar, tal y como demuestran las pruebas de campo que está realizando Clearwire.

Otra de las señales de que LTE está comenzando a captar el interés de las operadoras estadounidenses se ha producido tras el anuncio de Clearwire, que comienza a efectuar pruebas con la tecnología.

La próxima generación de tecnología inalámbrica LTE continua su lento desembarco en EEUU tras la noticia de que Clearwire ha comenzado a desarrollar pruebas para implantar la tecnología en colaboración con Huawei Technologies.

Esta última empresa es la misma que se encargó de ofrecer la primera red LTE comercial en Europa, y la alianza con Clearwire demuestra el interés por la evolución de las nuevas redes móviles.

Además en Clearwire están tratando de evaluar la puesta en marcha de escenarios de coexistencia de LTE y WiMAX, dos propuestas que teóricamente son rivales pero que podrían convivir perfectamente en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor