Click-ARM e ImasD Tecnología revolucionan el mercado con tablets modulares

MovilidadTabletas

Aunque la gran mayoría del mundo se resigna a dejar que China se convierta en la fábrica del mundo, sin que parezca que alguien pueda competir con ellos, la compañía española ImasD Tecnología ha demostrado lo contrario con su exitosa Quercus. Ahora con su ambicioso proyecto Click-ARM de tabletas modulares, no sólo presentan un producto revolucionario, sino que adelantan a las grandes multinacionales gracias al talento nacional y la apuesta por confiar en España.

click-ARM

El pasado martes ImasD Tecnología tuvo su evento de prensa más ambicioso hasta la fecha, y no es para menos, su proyecto Click-ARM plantea algo que nadie había hecho hasta ahora y que deja en entredicho al alocado modelo consumista, que las grandes como Apple y otras intentar perpetuar como la forma de entender la tecnología, de forma que obligan a los usuarios a renovarse continuamente para mantener el consumo.

De hecho Apple ya se enfrentó en su momento a ImasD Tecnología, con unas artes y amenazas legales que podría decirse que rozan la actitud de las películas de mafiosos y que mostraron en su día, una vez más, el lado más oscuro de la compañía manzanesca. Despiadada, prepotente y abusiva… Apple demandó a la empresa española por una tablet, afortunadamente en ImasD Tecnología se mantuvieron firmes y no dieron su brazo a torcer ante un abuso sin sentido, con el que Apple ha pretendido desde el principio tener el monopolio de las tablets y que finalmente no han podido frenar.

Para defenderse ante un ataque legal de Apple hay que tener mucho valor, y afortunadamente consiguieron ganar. Este tesón y valor queda patente ahora también con su proyecto Click-ARM, una tablet ARM modular en la que la modularidad quizás no llega al nivel de facilidad de uso de los todavía teóricos smartphones de Project Ara, pero que los rebasa con creces en variedad y, sobre todo, en que es algo que ya está preparado, se puede empezar a reservar ya mismo en Click-ARM sin compromiso ninguno, y además cuenta con una versatilidad que sólo podemos encontrar en los ordenadores de toda la vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NMtTBS7b-EA[/youtube]

Sí, porque Click-ARM es el regreso de la modularidad a los equipos informáticos, aunque en este caso en el formato tablet, tras la escabechina que las tablets y smartphones han hecho en el sector de los ordenadores. Una modularidad que nunca tendría que haber desaparecido y que nos han obligado a aceptar con resignación en los dispositivos móviles. Afortunadamente este tendencia cerrada y opaca esta cambiando y junto con Project Ara para smartphones, Click-ARM tiene todo lo necesario para revolucionar el mercado de las tablets de una manera inteligente y respetando no sólo al usuario, sino también al medio ambiente.

La modularidad es tal que no sólo podremos elegir la memoria interna, sino también el tipo de pantalla y SoC, variedad de radios, incluyendo hasta módulos extra como Zigbee y RFID, todo tipo de GPS y cámaras traseras, llegando hasta incluso sensores Sony de 40 MP, memoria interna que en teoría podría llegar hasta los 256 GB e incluso extras tan útiles como una pantalla capacitiva trasera para un manejo mucho más sencillo y ergonómico.

La apertura luego es completa, tanto en el sistema operativo como en el hecho de que hasta incluso después de elegir los componentes que queremos de serie, luego si queremos cambiarlos por otros pueden hacerlo en multitud de tiendas de informática o hasta lo podemos hacer por nuestra cuenta de forma sencilla si compramos los módulos separados. El secreto está en una placa base diseñada específicamente por ellos, con conectores PCI Express y módulos intercambiables. Además, teniendo presente al sector profesional e industrial, podemos encontrarnos extras exclusivos como conectores CANBUS, SATA, TTL RS232 y RS485, una verdadera maravilla.

Todo esto es posible gracias al duro trabajo y colaboración de ImasD Tecnología con numerosas empresas españolas, demostrando que en España hay capacidad y talento para adelantar, tanto en fabricación como diseño, a cualquier empresa multinacional. Todo fabricado y ensamblado en España, incluyendo la colaboración de Samsung y otras empresas internacionales para proporcionar componentes.

Su llegada está pensada para mayo de 2014, con una estimación de 150.000 tablets para el primer año, algo que podría cambiar en breve seguramente cuando el concepto de modularidad y sus ventajas cale en los usuarios. Además, tras el evento estuve hablando con ellos sobre los planes que tienen y que podremos esperar en el futuro, por ahora sólo puedo deciros que tiene muy buena pinta y que marquéis bien en vuestro calendario mayo de 2014, porque va a suponer un punto de inflexión en las tablets, tal como las conocemos hoy en día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor