Clinton: “Espero que China investigue los ataques a Google”

Empresas

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exigió a las autoridades chinas una “revisión minuciosa de las intrusiones cibernéticas”.

El conflicto entre Google y China no deja de crecer. El propio gobierno norteamericano ha decidido involucrarse en el asunto a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Esperamos de las autoridades chinas que lleven a cabo una revisión minuciosa de las intrusiones cibernéticas que llevaron a Google a hacer su anuncio (de abandonar el país)”, comentó la máxima autoridad de la diplomacia estadounidense.

Clinton exigió que esta investigación y sus resultados sean “transparentes” y sugirió que las empresas no deben aceptar los condicionamientos de las autoridades comunistas. “La censura no debe ser aceptada de ninguna manera por ninguna compañía de ningún lugar del mundo”, resaltó.

La secretaria de Estado agregó que los países que “restringen el libre acceso a la información o violan los derechos básicos de los usuarios de Internet” corren riesgo de “aislarse del progreso”, según recoge EFE.

La funcionaria norteamericana admitió que su Gobierno y China tienen “diferentes visiones” sobre la libertad en Internet, pero destacó que Estados Unidos tiene intención de abordar estas diferencias “con franqueza” con las autoridades asiáticas.

China responde: “No hay que sobreinterpretar el tema”

El viceministro de Asuntos Exteriores de China, He Yafei, intentó quitar trascendencia al conflicto tras el discurso de Clinton. “El incidente con Google no debe asociarse a las relaciones bilaterales, de lo contrario estaríamos sobreinterpretándolo”, comentó el funcionario.

“Si Google u otras firmas extranjeras tienen problemas en China, estos deberán resolverse de acuerdo a la ley china. El Gobierno favorece el desarrollo de Internet, pero debe hacerse en cumplimiento con nuestras leyes”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor