Clos afirma que no se regulará el canon este verano

Empresas

El titular de la cartera de Industria Comercio y Turismo español Joan Clos, comunicó en el foro de ABC que es improbable que se regule el canon digital este verano, para satisfacción de los internautas y de las operadoras de acceso a Internet.

Preguntado por la polémica regulación de la Propiedad Intelectual en Internet, el ministro afirmó que “es como poner puertas al campo”. “Hay que inventar, dijo, otra forma de control de la propiedad intelectual” ya que “no se puede actuar de forma tradicional” una vez que la tecnología ha cambiado las formas de relacionarse.

Además explicó que los jóvenes descargan todos los días contenidos que “la mayor parte deben de ser ilegales y lo que hay que hacer no es actuar con prácticas del pasado”, sino “ponernos al frente y buscar alternativas” de negocio.

Según la asociación de internautas los usuarios dan por ganada la batalla de las descargas e intercambios de archivos tras la decisión del gobierno de renunciar a regularlas, en contra del criterio de las sociedades de gestión de derechos. (No cantes victoria Víctor)

Las compañías de acceso a Internet también se han manifestado en contra de dicha regulación y a favor de la decisión del gobierno de no incluir en la Ley de Impulso de la Sociedad de Información el polémico artículo que les obligaba a denunciar a sus abonados que realizaban descargas masivas desde Internet.

Además, tres meses después del vencimiento del plazo marcado por la nefasta Ley de Propiedad Intelectual -actualmente impugnada en Bruselas- el gobierno no ha fijado qué soportes serán gravados con el Canon y su cuantía.

Seguramente tenga mucho que ver el más del millón de firmas presentadas por la plataforma Todos Contra el Canon, en contra del mismo, que al día de la fecha ha subido a 1.335.000 ciudadanos con el apoyo de más de 1.300 asociaciones profesionales, culturales y de todo tipo.

Ah por cierto, aunque no nos hemos molestado en comentar una noticia tan pueril, aprovecho para señalar que Ramoncín ha abandonado recientemente la junta directiva de la SGAE, con una frase que define a la perfección cual es el interés de esta asociación: “Cuando entramos, la sociedad recaudaba poco y mal y hoy recauda mucho y bien”. Quien te ha visto y quién te ve “rey del pollo frito”. µ

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor