Cloud Commons, la comunidad para profesionales de la nube

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

CA World 2010. Las tendencias ‘Social Media’ también llegan a CA Technologies. En este caso, en forma de comunidad y web colaborativa para tratar todos los aspectos del cloud computing.

CA Technologies ha aprovechado el encuentro CA World 2010 para presentar un nuevo servicio enfocado a la comunidad de profesionales que busquen en el cloud computing nuevas formas de mejorar sus negocios.

Durante la presentación a los medios convocados en Las Vegas, David Hodgson, SVP de CA Technologies definía al nuevo sitio web, Cloud Commons, como “el lugar al que podrán acudir todos los profesionales de TI y organizaciones en busca de información sobre cloud computing para mejorar sus objetivos de negocio”.

cloudcommons.jpg

Efectivamente, la meta de CA con este nuevo servicio es la de proporcionar un entorno de colaboración y obtención de información relacionada con la nube, tanto a nivel de cloud privada, como de cloud pública o cloud híbrida, pero sin olvidar el apartado de seguridad, en el que la compañía está poniendo especial énfasis durante estas jornadas.

Además, se pondrá énfasis en el uso de estándares que permitan unificar los nuevos servicios basados en cloud computing. Para ello, CA Technologies cuenta con el apoyo del denominado SMI (Service Measurement Index, Índice de Medición del Servicio), desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon, un estándar para evaluar y calificar los beneficios y riesgos de los servicios cloud.

Como parte de la iniciativa también se pondrá a disposición de estos profesionales una Tienda de servicios basados en la nube. CA Technologies tiene previsto que puedan compararse entre ellos y mantener un sistema de puntuación en base a la calidad ofrecida.

Además de compartir conocimientos, Cloud Commons ofrecerá una sección de documentos, whitepapers y artículos provenientes de los analistas de la industria.

En directo desde Las Vegas, síguenos en Twitter para saber más sobre el CA World 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor