Se acelera el uso de cloud computing para aplicaciones de gestión financiera

Gartner detecta una migración más rápida de lo que se esperaba, especialmente entre las empresas de tamaño pequeño y mediano.

En 2020, más de un tercio de las empresas empleará la nube para soportar la mayoría de sus sistemas transaccionales de registro.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Gartner entre altos ejecutivos de finanzas, que detecta una migración hacia la nube más rápida de lo esperado a la hora de elegir aplicaciones de gestión financiera. Esa velocidad sería especialmente notable entre las pymes. En los próximos tres años, por ejemplo, el 44,6 % de las empresas más pequeñas planea pasarse a la nube.

“Muchas empresas que actualmente ejecutan soluciones on-premise desean pasarse a nuevas soluciones que ponen más control en manos del usuario final y reducen el esfuerzo requerido en comparación con las actualizaciones on-premise“, explica John Van Decker, vicepresidente de investigación de Gartner.

“La nube ha cambiado definitivamente el juego para las aplicaciones empresariales de gestión financiera. Los vendedores han respondido con plataformas nuevas y reestructuradas en la nube, y la mayoría ha desenfatizado sus soluciones on-premise a favor de las implementaciones cloud, que son más rentables para la vendedores, mientras se reduce el esfuerzo TI local”, indica Van Decker.

Gartner indica que los CFOs suelen ser conservadores en el traslado de los datos a la nube, pero de todas formas la migración debería ser constante durante los próximos años.

De hecho, el 93 % de las empresas cree que en el futuro se usará la nube para la mitad de las transacciones.