Cloud Desktop de OVH ofrece mejoras en la configuración del puesto de trabajo

CloudVirtualización
0 1 No hay comentarios

La empresa de soluciones en la nube ha dado a conocer su nueva solución, que funciona en todos los dispositivos conectados del usuario.

OVH ha presentado Cloud Desktop, una nueva solución de escritorio virtual que permite disponer de un entorno de trabajo completo en ordenadores, tabletas o smartphones.

Además, el rendimiento y la potencia de cálculo también son importantes en la herramienta, ya que el usuario podrá dar respuesta a sus necesidades de movilidad en el trabajo sin que necesite invertir en hardware de última generación.

En el apartado económico, Cloud Desktop permite pasar de inversiones en equipos informáticos a un gasto mensual (desde 9,99 € + IVA) previsible y controlable.

Asimismo, evita también la obsolescencia de los equipos, ya que los programas funcionan directamente en la nube.

Otro apartado importante es el de la seguridad de los datos, ya que los usuarios no tienen que temer la rotura de un disco duro, o el robo o pérdida de un dispositivo, puesto que su espacio de trabajo no está asociado a un ordenador, sino que se externaliza.

Desde OVH también comentan que otra característica de Cloud Desktop es que es fácil de desplegar, ya que unos pocos puntos son suficientes para instalarlo en todos los dispositivos.

Laurent Decool, responsable de marketing del proyecto Cloud Desktop, expone que “el usuario puede acceder de forma remota a sus herramientas y datos, en su entorno de trabajo personalizado, con sus aplicaciones, sus atajos de teclado, las reglas que haya configurado, los documentos que estuviera editando, su navegador con las mismas pestañas…”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor