Cloud Foundry añade un nuevo miembro a su fundación: SUSE

CloudFabricantes de SoftwareOpen SourcePaaSProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Desde SUSE han declarado que esta alianza ayudará a “expandir las formas por las que SUSE OpenStack Cloud incrementará sus oportunidades de éxito”.

La Fundación Cloud Foundry se ha propuesto avanzar en el estándar Cloud Foundry, para convertirlo en referencia dentro del segmento de las plataformas como servicio de carácter abierto.

Y, para ello cuenta con la colaboración de distintos miembros. El último de ellos, SUSE.

Esta compañía ha decidido unirse a dicha organización sin ánimo de lucro, lo que le permitirá ahondar en temas open source. Y, sobre todo, en el desarrollo de aplicaciones para la nube bajo esa premisa de código abierto.

De momento se sabe que SUSE va a trabajar junto a SAP en el proyecto Open Stack Cloud Provider Interface, que busca simplificar operaciones en nubes públicas y privadas.

“Al ser socios desde hace mucho tiempo, SAP ha trabajado con SUSE para llevar productos de clase empresarial al mercado de Linux a través de soluciones como SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications”, recuerda Björn Goerke, vicepresidente ejecutivo y corporate officer de SAP Product & Innovation Technology.

“Como los clientes están migrando cada vez más a tecnologías cloud, esperamos poder colaborar con SUSE para ayudar a integrar estrechamente Cloud Foundry con OpenStack”, añade Goerke.

Por su parte, el presidente y director general de SUSE, Nils Brauckman ha declarado que “SUSE se compromete a trabajar junto con los demás miembros de la Fundación Cloud Foundry para desarrollar soluciones de nivel empresarial para sus clientes y expandir las formas por las que SUSE OpenStack Cloud incrementará sus oportunidades de éxito”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor