“La cloud permite disminuir el tiempo de carga de las páginas de forma que no se pierdan clientes”

La nube está en boca de todos, pero según Miguel Serrano, sales manager de Iberia-Akamai Technologies, es algo que existe desde hace años, “no es más que ejecutar operaciones en la red, algo que Akamai lleva a cabo desde hace años”.

El director de ventas ha protagonizado una ponencia sobre las ventajas de cloud computing como estrategia para desarrollar el ecommerce. En su opinión, una de las ventajas más importantes es que “permite disminuir el tiempo de carga de las páginas de forma que no se pierdan clientes por la espera”.

Según ha señalado Serrano, “está comprobado estadísticamente que los usuarios aguantan 4 segundos de espera, si la página tarda más en cargarse muchos salen de ella”. Esta realidad “es algo dramático para el ecommerce, que la nube puede solucionar”.

El director de ventas de Akamai también se ha referido a la gran oportunidad que supone para el ecommerce poder personalizar la publicidad. “Se trata de poder detectar qué tipo de usuario está accediendo a mi página y en función de sus gustos saber qué producto tengo que ofrecerle”.

Por último, Serrano se ha referido al futuro de Internet que pasa “inevitablemente por el móvil”. En este sentido, una de las oportunidades que ofrece la nube es la de poder “adaptar los contenidos para solucionar el problema de incomodidad de la lectura”.

Se trata de personalizar las aplicaciones para cada usuario de manera que no se ofrezca toda la información sino sólo “el contenido crítico que le haga comprar”.
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