Google anuncia una API que permite reconocer contenido en los vídeos

CloudInnovación

Con Cloud Video Intelligence API y gracias al aprendizaje automático, desarrolladores y empresas serán capaces de localizar los elementos que les interesan dentro de un vídeo.

Con motivo de la celebración de una nueva edición del evento Google Cloud Next, Google ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destacan una serie de soluciones vinculadas al aprendizaje automático.

Por ejemplo, la bautizada como Cloud Video Intelligence API. Disponible en forma de beta privada, esta API se sirve de tecnología de aprendizaje profundo para facilitar la búsqueda de elementos de vídeo.

Cloud Video Intelligence API permite avanzar en el descubrimiento de contenido visual a partir de sustantivos y verbos como “perro”, “flor”, “nadar” o “volar”, según explica la compañía de la G. Además, está preparada para ir más allá y proporcionar comprensión contextual, localizando todos los planos en los que aparece una entidad concreta que se quiere rastrear por las imágenes en movimiento. Lo hace incluso a través de diferentes colecciones de vídeos.

Esto pone el aprendizaje automático al alcance de empresas y desarrolladores. Y, sobre todo, simplifica la gestión de grandes cantidades de contenido.

Otros anuncios que ha realizado Google tienen que ver con Cloud Machine Learning Engine, Cloud Datalab GA, Cloud Jobs API, la beta de Cloud Vision API 1.1 y la colaboración con expertos del Advanced Solution Lab.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor