CloudBook, el rival de EeePC, retrasado

Empresas

El nuevo UMPC fabricado por Everex cuyo lanzamiento fue anunciando para el 25 de enero en tiendas Wal-Mart, se ha retrasado según citan “por modificaciones en el software en el último momento”.

Así lo comunicó Paul Kim, director de marketing de Everex, indicando que “estaban refinando el sistema operativo”, impidiendo que el portátil que pretende competir con el Asustek EeePC, estuviera disponible en la fecha que señalaron en el último CES.

La computadora de $399 está gobernada por gOS, un sistema basado en el popular Ubuntu. Aunque podrá instalarse otros sistemas como XP o Vista la compañía no se plantea preinstalarlos.

Diseñado especialmente para la navegación y tareas ofimáticas, el sistema incluye software o vínculos a FireFox, gMail, Meebo, Skype, Google Documents & Spreadsheets, Google Calendar, Google News, Google Maps, Wikipedia, Google Product Search, GIMP, Blogger, YouTube, Xine Movie Player, RhythmBox, Faqly, Facebook y OpenOffice.org 2.3.

Algunos blogs rumorean que el problema pudiera ser más grave de lo anunciado y afectar al hardware de la máquina. No es probable porque el gPC, su hermano de escritorio, ya ha dado muestras de su fiabilidad.

El sistema podría comercializarse definitivamente a finales de febrero y Everex espera vender 20.000 unidades en los primeros dos meses en el mercado.

vINQulos
COMPUTERWORLD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor