Cloudbooks con procesadores Intel Diamondville

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

Al igual que el Asus EeePC, el ultraportátil de bajo coste de Everex se actualizará con una pantalla mayor, más capacidad de almacenamiento e incluso la gama de procesadores Intel “Diamondville” de bajo consumo que sustituirían a los actuales Via C7-M.

Paul Kim, director de marketing, indicó que los planes de actualización “son todavía muy provisionales”, aunque está anunciado que para final de año esté disponible un CloudBook con pantalla táctil por 499 dólares.

La compañía mostró en el CeBIT un prototipo con un Diamondville a 1,6 GHz y 120 Gbytes de almacenamiento en la actual pantalla de 7” y otro modelo con procesador Via en la anunciada pantalla de 8,9 pulgadas. “Unidades de estado sólido serán incluidas cuando bajen los precios”, añadieron.

Kim explicó que estaban trabajando con los responsables de gOS, la distro Linux que gobierna el equipo, en la mejora de la gestión de energía, configuración inalámbrica y el nuevo aumento de tamaño de pantalla. Además esperan contar con la comunidad open-source para ayudar a desarrollar aplicaciones para la pantalla táctil del portátil, a los que enviarán 2.000 pantallas.

vINQulos:
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor