Cloudera e Hitachi firman una importante alianza

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

El acuerdo permitirá a Hitachi ofrecer servicios integrales, soporte y formación sobre los sistemas críticos de las empresas.

Cloudera acaba de desvelar que ha firmado un acuerdo estratégico con Hitachi, mediante el cual ofrecerá a los clientes servicios avanzados, soporte y formación que potencie la adopción de su plataforma Cloudera Enterprise.

Dentro de la alianza hay que destacar que Hitachi presentó el servicio de Asistencia para Cloudera Enterprise “Hitachi OSS”, que ofrece un nivel superior de asistencia en operaciones de Big Data a sus clientes.

Por otra parte, se ha revelado que la plataforma de IoT de Hitachi `Lumada´ está basada en Cloudera Enterprise, y el interesante dato de que ambas empresas crearán un equipo de consultores tecnológicos que gestionen las ventas, servicios, instrucción e implementación de Cloudera Enterprise.

Asimismo, se ha comentado que Cloudera dará soporte a la formación conjunta de profesionales y en el desarrollo de soluciones que aceleren la creación de Proyectos de Prueba de Concepto (PoC) en industrias específicas.

Yozo Ito, Manager General de Soluciones de Código Abierto de Hitachi, ha indicado que “a través de este acuerdo con Cloudera, Hitachi ofrecerá soluciones eficientes y seguras a nuestros clientes, permitiéndoles solucionar problemas de negocio asociados a los datos ocultos en sus datos”.

Por último, Mark Micallef, Vicepresidente de Asia, Pacífico y Japón de Cloudera, comenta que “esta alianza con Hitachi es un hito fundamental en nuestro camino de simplificar la creación de IoT, machine learning y soluciones de analítica de datos, así como una gran promesa para las empresas globales que quieren utilizar sus datos para generar nuevos modelos de negocio, encontrar nuevas fuentes de ingresos, enriquecer la experiencia de sus clientes e innovar en  sus industrias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor