Cloudera Enterprise 5.5 mejora el rendimiento y funcionalidad de las analíticas sobre Hadoop

Bases de DatosBig DataDatos y Almacenamiento

La nueva plataforma de Cloudera promete optimizar los datos activos para las cargas de trabajo sobre Hadoop.

Cloudera ha dado a conocer la disponibilidad de Cloudera Enterprise 5.5, que promete mejoras en las analíticas sobre Hadoop en apartados como el rendimiento, la seguridad y la funcionalidad.

Asimismo, viene con la versión beta limitada de Cloudera Navigation Optimizer para incrementar el rendimiento y la eficiencia de las cargas de trabajo.

El objetivo es “que los clientes de Cloudera obtengan los mejores resultados posibles cuando trabajen con Hadoop”, indica Charles Zedlewski, vicepresidente de productos de Cloudera.

Además, les ayuda a saber “cuáles son las cargas de trabajo más indicadas para su despliegue sobre Hadoop, con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo y mejorar el rendimiento”.

Con el empleo de un cuadro de mando intuitivo los clientes pueden acceder a pautas de guía de cara a priorizar y saber donde centrar los esfuerzos de desarrollo para lograr el mayor impacto, identificando las duplicaciones y complejidades y aprovechando las compatibilidades con herramientas del ecosistema como Impala y Apache Hive.

Cloudera Enterprise 5.5 también permite analíticas sobre estructuras de datos complejos, analíticas seguras a lo largo de toda la empresa y administración de datos automatizada y gobierno de datos extensible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor