Cloudera, sin prisas para salir a Bolsa

El responsable de Estrategia de la compañía descarta el movimiento.

La compañía de software Big Data, Cloudera, no tiene prisas para dar el salto al parqué.

Así lo ha asegurado el responsable de Estrategia a la siempre fiable Re/Code, después de que constantes rumores apuntaran a una salida inminente a Bolsa de la compañía participada por Intel.

Cloudera, que vende una versión de Hadoop, acaba de anunciar que ha ingresado 100 millones de dólares en el último año. Las suscripciones de software para empresas han crecido un 85% en este período hasta 525 y su ecosistema de partners, “el más grande de la industria”, ha aglutina 1.450 compañías, entre las que destacan Red Hat, Microsoft, SAP o Teradata.

La compañía relaciona esta aceleración del crecimiento a “la introducción de centros de datos de empresa, que ya representan más del 60% de los nuevos negocios de Cloudera”.

Intel anunció hace un año la compra del 18% de la compañía, una inversión que alcanzó los 740 millones de dólares. En la ronda de financiación en la que participó el fabricante de chips participaron también inversores como Google Ventures o los fondos de inversión de Michael Dell.

A pesar del potencial de las aplicaciones basadas en Hadoop para las empresas, Cloudera tiene liquidez suficiente y descarta de momento salir a Bolsa. “Queremos hacerlo cuando tenga sentido”, ha declarado en exclusiva a Re/Code Mike Olson, responsable de estrategia de la firma.

La principal rival de Cloudera, Hortonworks sí salió a Bolsa el pasado mes de diciembre y espera publicar sus primeros resultados financieros como compañía pública la próxima semana.

Tras levantar 100 millones de dólares en su OPI, su capitalización de mercado asciende a 1.000 millones de dólares. Sus acciones cotizan a 24,63 dólares.