CloudOn 4.0 lleva Microsoft Office a los smartphones Android

CloudMovilidadOfimáticaSO MóvilesSoftware

La actualización de la aplicación, ya disponible en Google Play, es compatible con dispositivos como Galaxy S II y S III, Galaxy Nexus, Galaxy Note y Note II.

Tras llevar con éxito la suite ofimática Microsoft Office a iPad, iPhone y tabletas Android, CloudOn ha ampliado por fin las fronteras de su aplicación que ya está disponible para smartphone con el sistema operativo de Google.

Esto significa que CloudOn 4.0 permitirá a usuarios de dispositivos como Galaxy S II, Galaxy S III, Galaxy Nexus 4G LTE, Galaxy Nexus, Galaxy Note y Galaxy Note II, crear, revisar, editar y compartir documentos de Word, PowerPoint y Excel de forma virtualizada. También pone a su disposición el entorno de colaboración CloudOn Filespace.

Al igual que ocurre con versiones anteriores, esta actualización deja visualizar documentos en modo horizontal, añadir notas y comentarios a cualquier archivo y acceder a los mismos desde Dropbox, SkyDrive, Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube.

Y, como nota distintiva, se ha mejorado el soporte del Ribbon de Microsoft para que sea más fácil de usar en pequeñas pantallas táctiles, ampliando el tamaño de los iconos y sus separaciones.

“Estamos encantados de que CloudOn ya esté disponible a través de todo el ecosistema Android y de ser capaces de ampliar nuestra base de leales clientes”, ha comentado el CEO de CloudOn, Milind Gadekar, en un comunicado que recoge Engadget. “Además de llevar Microsoft Office a los teléfonos Android, estamos muy contentos de ofrecer a nuestros usuarios una mejor manera de crear contenido y tener acceso a información contextual crítica”.

De momento, la aplicación ha sido instalada más de 3,5 millones de veces, con un promedio de 540.000 nuevas descargas por mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor