ClubADSL, el FON de Telefónica

Cloud

La multinacional española prepara una comunidad Wi-FI que permitirá a los clientes conectarse a la red del vecino y compartir el ancho de banda sobrante.

Una iniciativa que tiene connotaciones con el FON de Martín Varsavsky, en este caso exclusiva para clientes de Telefónica que pertenezcan al Club. Como aquél podrás conectar a otros puntos de acceso aportando el tuyo propio a la comunidad.
Se desconocen los detalle técnicos aunque responsables de Telefónica han mostrado un portátil conectándose a la vez a dos líneas de ADSL de 3 megas.

Desde bandaancha indican la necesidad de routers que gestionen las conexiones de vecinos, una aplicación de escritorio cliente que agregue el ancho de banda de los puntos Wi-Fi detectados y solventar la identificación del cliente y la privacidad de la información.

Una iniciativa que podría ser interesante para cuando estés fuera de tu domicilio y puedas tener conexión a Internet de algún miembro del Club. En cuanto al acceso a varios puntos de acceso al mismo tiempo, sería mucho mejor que Telefónica aumentara la velocidad y calidad de conexiones, junto a unos precios más moderados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor