Clusters con estaciones de trabajo de Intel para potenciar el HPC

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidores

Intel afirma que las empresas pueden acceder a niveles de potencia de computación para HPC gracias a un nuevo concepto de computación en un clúster con forma cúbica.

Intel ha implantando desde hace tiempo la puesta en marcha de un programa piloto para mostrar que los clusters de estaciones de trabajo pueden ofrecer a las empresas entornos High Performance Computing.

La idea es ofrecer lo que se está conociendo cada vez más como el “missing middle“, ya que los negocios y los investigadores que no disponen de fondos para acceder a entornos HPC no pueden disfrutar de potencias de computación que necesitan para su trabajo.

El piloto está siendo llevado a cabo por equipos de diseño en Intel, con cerca de 100.000 servidores, 60.000 de los caules son sistemas multicore utilizados por para el diseño de procesadores de silicio por parte de 20.000 ingenieros.

Los equipos de diseño están situados alrededor de todo el mundo y no todos los sitios tienen acceso a un centro de datos local, lo que hace que aparezcan problemas como los de la latencia y el espacio. En los últimos seis meses Intel está trabajando con estos equipos en los llamados CCC o Cubicle Clustered Computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor