CMC y Talisma se unen para implantar la solución CIM

Empresas

Ambas compañías avanzan en el mercado español hacia la mejora de las
soluciones web con Talisma CIM 8.0, el nuevo marketing.

Ayer se presentó en rueda de prensa la alianza entre la consultora de negocio
CMC y el proveedor de soluciones CIM
Talisma. Gracias a este acuerdo, CMC
podrá ofrecer la suite CIM de Talisma a través de su división conocida como
Gestión Avanzada de Clientes; hecho que permitirá a la consultora ampliar su
cartera de negocio y facilitará que Talisma se expanda en el mercado español.

Las tecnologías CIM ofrecen al cliente un buen servicio a través de
interacciones proactivas, personalizadas y precisas que se llevan a cabo a
través de sus canales de comunicación unificados como el e-mail, chat y VoIP.
Además, tanto el comercio electrónico como las transacciones por Internet están
en auge, y esta solución pretende facilitar al cliente su estancia en la página
de una compañía a través de una interacción no intrusiva en la que, dependiendo
del usuario, se le intenta ayudar en lo que necesita.

Alejandro Pérez, socio Director de CMC, fue el primero en explicar esta
alianza. La Gestión Avanzada de Clientes permite mejorar la atención y la
respuesta al cliente, ya que es imprescindible para la satisfacción de éste que
la empresa tenga una gestión que piense en él. Está claro que el marketing está
cambiando, ahora el cliente demanda atención, es más exigente porque tiene más
donde elegir, se agrupa en comunidades?; de ahí la importancia de analizar el
comportamiento de cada uno y utilizar un soporte que más se adecúe a sus
necesidades. Se podría decir que los tres pasos básicos que se deben dar son:
contactar con los clientes (de manera online y gratuita), operar con ellos
optimizando sus procesos comerciales y conocer sus necesidades. Alejandro Pérez
aseguró que ?en dos años, el 20 o 30 por ciento del presupuesto del CTO irá
destinado a las soluciones CRM, ya que la mayoría de las empresas o tiene o
piensa tener estas soluciones?.

Según Luis Masyebra, Director de la Gestión Avanzada de Clientes, ?Talisma
tiene la misma visión de cómo tratar clientes que CMC y además da prioridad a
la interacción antes que la información”. Su suite está pensada para todas
aquellas empresas que trabajen o den servicio en Internet, aunque su objetivo es
que haya conexión entre todos los canales (teléfonos, web?), que es lo que ahora
demandan los clientes.

Un contexto CIM es un contexto multi-canal, es decir, se puede interactuar
con el cliente en cualquier canal disponible y activar uno o más canales a lo
largo del Proceso de Negocio, todo ello para bajar los costes operativos y
sobretodo aumentar la satisfacción del usuario.

La última versión de la innovadora suite es Talisma CIM 8.0, capaz de generar
una interacción en la que el primer paso lo de la empresa y no el cliente, tiene
dos nuevos módulos: Talisma Campaign y Talisma VoIP.

El primero permite dar al cliente una atención especializada e incluso
desviar correos y llamadas entrantes alertando a los clientes sobre información
relevante como actualizaciones de un producto, de su perfil? El motor de Ofertas
en Tiempo Real del producto que una compañía ofrece, ayuda a incrementar las
ventas y mejorar la satisfacción del usuario enviando ofertas adaptadas a cada
uno, ya sea online o por medio de un agente que tiene acceso a su perfil, datos
históricos y traza de navegación en el Website.

El segundo módulo da la opción de que los visitantes de una web tengan acceso
instantáneo a un agente en vivo por medio de Voz sobre Protocolo IP (VoIP),
aunque como la empresa sabe quién pincha, a todos no les aparece el botón para
comenzar el VoIP, sino sería una locura. Este protocolo es como tener una
persona a tu lado ayudándote a hacer tu pedido, marcándote los datos más
relevantes?

Otro de los módulos a señalar es Talisma Answer, complementario del Email y
que utiliza tecnología de lenguaje natural para que se comprenda mejor el correo
entrante y ayudar al agente a responder más acertada, personalizadamente y en
menos tiempo, es decir, según las palabras clave del mail se le da una
relevancia u otra, además, el sistema va aprendiendo con cada caso.

Todo esto se puede compaginar ya que los diferentes servicios son
compatibles, lo que da al cliente una mayor satisfacción y hace más difícil que
abandone el site dejando un pedido a medias, además de ahorrar los costes
operativos que suponía la telefonía tradicional. Por ello se puede decir que
Talisma ofrece, ahora a través de CMC, una de las soluciones más completas y
avanzadas en lo que a colaboración web y navegación compartida se refiere.

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