Cmoar, realidad virtual y aumentada para smartphones

ComponentesWorkspace

Independientemente de Cardboard, hay muchas empresas que están desarrollando sus propios sistemas para reconvertir los smartphones en visores de realidad virtual. Cmoar va un poco más allá con un visor con lentes intercambiables para realidad virtual y aumentada.

A diferencia de Cardboard, Cmoar utiliza una carcasa de plástico de calidad pensada no sólo para ajustarse a todo tipo de smartphones, sino que permite también ajustar el enfoque de las lentes para ajustarse a cualquier usuario. De hecho Cmoar, no sólo cuenta con lentes biconvexas para permitir visión estereoscópica con un ángulo de visión de 95º, también dispone de una lente pensada para contenido 2D, que permite ver la pantalla completa como si se tratara de una de 125″.

cmoar

Cuentan incluso con otro par de lentes 3D que en lugar de aumentar el campo de visión, se encargan de ofrecer una imagen mucho más nítida, por lo que están pensadas para películas 3D. A la hora de ver las películas incluso cuenta con un “cine virtual”, que te permitirá ver las películas como si estuvieras en un cine de verdad, pudiendo incluso elegir el asiento y pudiendo mirar alrededor.

Pero Cmoar quiere ir más allá del hardware, apostando fuertemente por el desarrollo de aplicaciones propias para los smartphones, incluyendo no sólo juegos de realidad virtual, sino también de realidad aumentada usando la cámara del smartphone. Además, al contrario que otros sistemas, utilizan todos los sensores del IMU del smartphone para el movimiento y su visión estereoscópica tiene en cuenta la perspectiva y deforma la imagen para mayor inmersión con las lentes.

Lo mejor, es que están desarrollando también herramientas que permitan el uso de aplicaciones de ordenador transmitidas por streaming, lo que aumenta considerablemente la versatilidad de las mismas sin que tengan que buscarse soluciones propias combinando programas. Están disponibles en una campaña Kickstarter por 60 libras.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor