La CMT rebaja en un 25% el precio mayorista del ADSL

OperadoresRedes

El Consejo de la máxima autoridad teleco española también ha reducido el coste de acceso al bucle compartido: ahora saldrá por 2,06 euros.

El servicio mayorista de banda ancha será a partir de ahora más barato: la CMT acaba de anunciar que recortará en un 25% el precio que los operadores alternativos tienen que abonar a Telefónica por ofrecer ADSL.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones basa esta decisión en dos hechos fundamentales: por un lado asegura que el nivel de competencia en las áreas “donde los operadores alternativos no están presentes en las centrales” es inferior y por otro que el coste que supone para Telefónica ofrecer el servicio mayorista es menor que en la última revisión realizada.
El Consejo de la CMT, que es quien ha aprobado la medida, propiciaría mediante esta decisión una mayor competencia en el mercado, o eso es lo que la CMT espera.
Además de ver como baja el precio mayorista del ADSL, Telefónica también tendrá que bajar el coste de acceso al bucle compartido. Ahora cuesta 3 euros: tras la rebaja de la CMT costará 2,06.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor