La CMT recorta los precios de terminación hasta un 50%

EmpresasOperadoresRedes

Las nuevas tarifas, que serán efectivas a partir del próximo 16 de octubre, se articularán mediante un calendario de bajadas semestrales.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) anunció la aprobación de los nuevos precios de terminación de los operadores móviles. Los recortes van del 40% (para Telefónica Móviles, Vodafone y Orange) al 50% (para Yoigo), de acuerdo a lo determinado por el Consejo del organismo.

Las nuevas tarifas serán efectivas a partir del próximo viernes 16 de octubre y se articularán mediante un glide path (calendario de bajadas semestrales). La CMT destacó en una nota de prensa que tuvo en cuenta las alegaciones de los operadores al extender el glide path en seis meses respecto a la propuesta original de regulación.

Los precios de interconexión alcanzarán, en abril de 2012, los 0,04 euros por minuto en el caso de Telefónica Móviles, Vodafone, Orange y sus respectivos OMV, mientras que para Yoigo (Xfera) se situarán en 0,0497 euros.

La finalización del glide path encontrará a Yoigo con una diferencia de precios de terminación del 24% en comparación al resto de los operadores, algo que fue justificado por la CMT a partir de su ingreso tardío al mercado y su base de clientes reducida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor