El CNI y Microsoft cierran un acuerdo para mejorar la seguridad en la Administración Pública

Empresas

Ambas entidades tienen un acuerdo desde 2004 que incluye el acceso al código fuente de Windows y Office.

Microsoft y el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) han firmado un acuerdo por el que renuevan el compromiso de colaboración para mejorar la ciberseguridad en la Administración Pública.

Se pretende seguir con la prevención de incidentes de seguridad informática así como con la capacidad de darles respuesta, en el caso de que pudieran afectar a la seguridad pública y nacional.

En un inicio la relación entre Microsoft y el CNI tiene que ver con garantizar el desarrollo seguro de las TIC en la Administración y en los servicios que ésta ofrece a la ciudadanía.

La firma del acuerdo ha sido escenificada por el Secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. Ambos han recalcado la importancia de esta colaboración.

“La ciberseguridad ha pasado a considerarse un eje fundamental en nuestra sociedad”, ha dicho Sanz. Garaña por su parte ha asegurado que la colaboración irá más allá, anunciando que el organismo “se unirá a futuros programas pioneros en el ámbito de la seguridad que Microsoft desarrolla a nivel mundial”.

Además de la inclusión del CNI vinculado al Ministerio de Defensa en iniciativas globales, se contempla el acceso preferente a información crucial para la seguridad de los sistemas o la colaboración en labores de divulgación y concienciación sobre los riesgos de este tipo de ataques.

Así, el acuerdo firmado no es sino la renovación del compromiso iniciado en 2004 y contempla además, dentro del acceso preferente, la posibilidad de acceso al código fuente de Windows y Office.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor