La CNMC estudiará el impacto de Fintech desde el punto de vista de la competencia

Este organismo ha iniciado un estudio sobre las características, las causas y el impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado que está elaborando un estudio sobre Fintech.

Su intención es analizar tanto las características de las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero como sus causas y el impacto que se prevé para la economía a nivel de competencia. Según ha explicado, tendrá en cuenta su potencial para dinamizar el mercado y para transformar la propia regulación.

“Este informe obedece a la relevancia que el sector financiero tiene para el funcionamiento competitivo de una economía”, comentan desde la CNMC. “En este sector existen fallos de mercado que pueden justificar la intervención pública por motivos de eficiencia. Sin embargo, dicha intervención debe ajustarse a los principios de regulación económica eficiente, como los de necesidad y proporcionalidad, para asegurar mínimas distorsiones sobre la competencia”.

Con este análisis, la CNMC sigue los pasos de otros organismos como la OCDE o las autoridades de competencia de Estados Unidos, Canadá, México y Cataluña.