Los precios mayoristas de la fibra óptica de Telefónica no podrán superar los 16,38 euros mensuales

Banda AnchaOperadoresRedes

Así se recoge en el proyecto que ha remitido la CNMC a los Ministerios de Economía y de Energía y a la Comisión Europea, tras aprobar el test de replicabilidad.

La Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia (CNMC) ha procedido a la aprobación del test de replicabilidad para los precios mayoristas de fibra óptica de Telefónica.

Esto es, ha aprobado la metodología de cálculo que permite evaluar si dichos precios favorecen la competencia y dejan a los operadores alternativos replicar los productos de fibra principales que ofrece Telefónica.

De acuerdo con el proyecto anunciado, y de momento de carácter provisional, la cuota máxima mensual para NEBA local y la componente de acceso del NEBA fibra se rebaja hasta los 16,38 euros mensuales. En la consulta pública se habían propuesto 17,52 euros, por lo que al final el precio es menor.

La CNMC ha notificado este proyecto a los Ministerios de Economía y de Energía españoles y a la Comisión Europea, que tienen un periodo de un mes para emitir sus comentarios sobre este tema. Después, se aprobará la medida definitiva para que el nuevo precio entre en vigor.

Hasta entonces, la cuota para NEBA local será la misma que la que se encuentra vigente para el acceso del servicio NEBA fibra, que son 19,93 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor