CNN usa Photosynth para crear una perspectiva 3D desde fotografías

La presentación 3D que muestra CNN, es la aplicación de algoritmos desarrollados de Photo Tourism, junto con el plug in SilverLight creando una secuencia tridimensional de imágenes, al más puro estilo paso de diapositivas pero en tres dimensiones.

Gracias al uso de algoritmos 3D automáticamente ajusta ángulos, colores y otros efectos que hacen que el collage 3D tenga un acabado muy cuidado así como unos pasos de animación de secuencia muy suaves.

Según el equipo Photosynth de Microsoft: “Usando técnicas del campo de visión computerizada, Photosynth examina las imágenes por similaridades con cada una de las otras y usa la informacióon para estimar la forma del objeto fotografiado así como el punto de vista desde el que cada fot ha sido tomada. Con esa información, recrea el espacio y ordena las imágenes de forma que se pueda navegar entre ellas.”

CNN ofrece la posibilidad de que la gente envíe sus propias imágenes, y el propio software se encargará de integrarlas en el sitio donde corresponda.