El co-CEO de Samsung muestra su preocupación por el futuro de la compañía

ExperienciaGestión EmpresarialNombramientos

La condena contra el heredero del imperio Samsung genera inquietud en uno de los máximos mandatarios de la empresa.

Samsung atraviesa tiempos difíciles tras conocerse la sentencia de 5 años contra Jay Y. Lee, el ejecutivo llamado a heredar el gigante empresarial.

Ahora, ha salido a escena Yoon Boo-Keun, co-CEO de Samsung y máximo responsable de su negocio de Electrónica, que ha señalado abiertamente su preocupación por la situación de su compañía.

En ese sentido, Yoon ha comentado en la feria IFA de Berlín que “nadie se subiría a un barco que no tuviera capitán porque eso es peligroso, y en estos momentos Samsung es ese barco”, recogen en Cnet.

Por otra parte, Yoon también ha mostrado tres nuevos wearables de Samsung, así como una nueva lavadora, una aspiradora sin cables y otros aparatos electrónicos.

Asimismo, el directivo ha explicado que la baja de Lee es muy importante, ya que mientras el se encarga de la estrategia a cinco años vista, el heredero de Samsung dirige la estrategia a más largo plazo.

Con Lee en prisión, Yoon tendrá que asumir esa responsabilidad, y dirigir apuestas de futuro en apartados como el campo del Internet de las Cosas.

Entre los planes de Samsung está el de lograr que para el año 2020 todos sus productos se puedan conectar a internet.

Por otra parte, también hay que mencionar la importante apuesta realizada con por el asistente de inteligencia artficial Bixby, así como el hecho de que Samsung ha decidido no emplear tecnología OLED en sus televisiones al considerar que la tecnología tiene problemas en el largo plazo con el color.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor