COBOL aterriza en `la nube´

Empresas

Una actualización del programa Visual COBOL de Micro Focus acerca el lenguaje de programación a la nube y Java Virtual Machine.

La actualización es muy importante, ya que los sistemas diseñados con COBOL son esenciales en nuestro día a día y se emplean en campos como el de los hospitales, la logística, las transacciones comerciales o las conexiones de teléfonos móviles.

Según estimaciones de Micro Focus, la firma que edita Visual COBOL, alrededor del 70% de las empresas mundiales utilizan el veterano lenguaje de programación.

En esta nueva versión de Visual Cobol, denominada R3, se incluyen sustanciales mejoras que permiten a COBOL llegar a “la nube”.

Los programadores pueden ahora trabajar con COBOL en Java Virtual Machine (JVM), .NET y Microsoft Windows Azure, e integrar Visual COBOL R3 con Microsoft Visual Studio y Eclipse, y como sucedia en anteriores versiones, utilizarlo en Windows, UNIX y Linux.

Mark Driver, Vicepresidente de Investigación en Gartner Research ha declarado que “llevar COBOL a nuevas plataformas como NET, JVM o la nube, da a los programadores la posibilidad de elegir el lenguaje que mejor se adapte a sus necesidades sin que tengan que preocuparse por la plataforma en la que lo empleen”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8V00IWJoySI[/youtube]

vINQulos

SD TIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor