Coches que no sólo ahorran energía, sino que producen más de la que necesitan

Empresas

Un sistema desarrollado por la Universidad de Delaware en EEUU permite que un motor eléctrico no sólo permita a un coche circular sin usar gasolina. Además de eso, genera energía que se puede usar en otros escenarios.

El desarrollo lleva el nombre de V2G – Vehicle-to-Grid –  y permite generar electricidad que luego se transfiera como corriente eléctrica para ser utilizada por dispositivos que la consuman. El prototipo de coche en el que han instalado este sistema se nutre de la red eléctrica, pero a su vez luego va generando energía que es devuelta a la red eléctrica.

Tal es el éxito de esta solución que sus creadores estiman que los conductores podrían convertirse en excelentes ‘fuentes de energía’ que podrían ganar 4000 dólares al año por la energía suministrada a las centrales eléctricas gracias al uso de estos vehículos.

La batería que usa este coche – que se encuhfa a una línea de 240 voltios – se carga en un par de horas y aguanta cerca de 250 kilómetros,  una autonomía más que destacable que parece ofrecer un futuro prometedor para un desarrollo sorprendente.

vINQulos

ScienceDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor