Coches que ven y oyen en el 2007

EmpresasSoftware

Los software de síntesis de voz llevan mucho tiempo prometiendo ser la tecnología del presente sin que nunca parezcan realmente despegar del futuro. Más allá de los sistemas de atención al cliente basados en llamadas automatizadas, pocos de nosotros utilizamos la voz como una fuente de entrada.

¿Va a cambiar esto en el 2007? The INQ ha hablado con Stuart Potchinsky, responsable de marketing de la división de habla de Nuance.

INQ-¿Qué va a pasar este año con el software de habla?

Potchinsky-Hemos hablado con bastantes fabricantes y parece que el dictado para móviles es una buena oportunidad, porque permite dictar mensajes SMS, IM o hacer una búsqueda Google en un móvil. Estamos viendo ya la síntesis de voz para leer los mensajes SMS y vamos a ver la marcación activada por voz. Se darán ya situaciones en las que se diga “llama a mamá” o “llama a Jim”.

Además de los móviles, Pothchinsky ve una gran proliferación de los sistemas para coches.

P-En el sector del automóvil, confío en que 2007 sea el año del despegue. En el coche, podrás decir “llama al móvil de Jim” o podrás tener un reproductor MP3 en la guantera y decir “oír Billy Joel” u “oír Madonna”. Incluso podrás ser más específico y decir “oír Borderline” o más genérico y decir “oír Blues”. Podrás también cambiar de emisora de radio y ajustar la temperatura de la calefacción o los sistemas de navegación.

INQ- ¿Pero por qué hay tan pocos de estos coches “parlantes” en el mercado cuando se lleva hablando tanto tiempo de ellos?
P- Es curioso, pero con el mercado automovilístico los procesos de diseño y desarrollo tardan tres años, por lo que las decisiones no empiezan a verse hasta pasado este tiempo.

INQ- Sin embargo, mucha gente dice que este retraso se debe a que la tecnología da muchos problemas con los ruidos de fondo, por ejemplo.
P- No voy a decir que sea perfecta pero estamos hoy mucho más cerca de lo que nunca hemos estado. Siempre ha habido limitaciones como el ruido interno del coche o las calles llenas de gente pero incluso con la radio encendida de fondo a poco volumen, funciona muy bien. Los clientes se sorprenderán de lo que esta tecnología ha mejorado.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor