Cocomo, la startup de Ray Ozzie, busca talento

Gates tachó a Ozzie como “el mejor programador del planeta”, cuando aún no había subido a bordo de Microsoft. Su currículum da fe de ello. Ozzie ha sido el Arquitecto Jefe de Software en el gigante Microsoft y ha estado detrás de Windows Azure; es conocido su papel en el equipo de desarrollo de Lotus Notes.

Ahora está atando cabos para la creación de una startup. Se llamará Cocomo y Ozzie asegura que es parte del equipo fundador, en el que podría incluirse también al ex ejecutivo de Microsoft Matt Papa.

Pero, ¿a qué se dedicará Cocomo? No se conocen datos seguros, la información se desprende con cuentagotas. Sólo pinceladas que pueden ayudar, en conjunto, a dibujar un lienzo con algún sentido.

Para empezar, el nombre Cocomo… ¿a qué responde? Ozzie dice que puede aludir a “comunicación, coordinación, conversación, coherencia… o cocos, supongo”, aunque desde el diario que ha hablado con él apuntan más bien a “colaboración y móvil”.

Con respecto al propósito, se conoce que la compañía está construyendo “un nuevo producto de comunicación para este nuevo mundo” y que aspira a “ofrecer herramientas de peso para la interacción social que la gente usará, valorará y amará”.

Suena, cuanto menos, misterioso. Más datos. Se conoce también el fondo y la forma del talento que buscan para incorporar a la startup. Gracias a una oferta de empleo, se sabe que Cocomo requiere un diseñador de interfaz con una amplia experiencia móvil en iOS y Android (nada de Windows Phone en la oferta).

Cocomo no tiene aún oficinas, aunque sí se sabe que la mayoría de miembros del equipo se encuentran en Boston. Ozzie no quiere responder al periodista que le pregunta sobre si ha recaudado dinero para el proyecto.

vINQulos

The Boston GlobeGigaOM