CoD: Modern Warfare 2, récord de ingresos

Empresas
0 0 14 comentarios

Aunque las ventas globales de videojuegos no lograron remontar el vuelo en octubre, el lanzamiento de los nuevos títulos de las grandes sagas confirma que el videojuego está a la cabeza de la industria del entretenimiento. Es el caso de la nueva entrega de Call of Duty que ha ingresado 550 millones de dólares en los primeros cinco días del lanzamiento superando a Grand Theft Auto IV.

Activision/Blizzard ha tirado “la casa por la ventana” con el lanzamiento de la nueva entrega (sexta) de Call of Duty, que desarrollado por el estudio Infinity Ward continúa la línea de su antecesor “Call of Duty 4: Modern Warfare”, abandonando la segunda guerra mundial y trasladando la historia a un ficticio conflicto en los tiempos actuales.

La importante inversión en marketing y publicidad (unida a la del propio desarrollo) y los 10.000 puntos de venta minorista en el lanzamiento sólo en Estados Unidos ha dado sus frutos como esperaban los analistas, y el lanzamiento de Modern Warfare 2 se ha convertido en el más exitoso de la historia.

Además, se espera que la nueva entrega del videojuego de acción en primera persona venda 13 millones de unidades en lo que queda de año convirtiéndose en uno de los juegos estrella esta temporada navideña.

De momento va en camino con ventas masivas para PC Windows, PS3 y Xbox 360. A pesar de ello, la industria está preocupada por las cifras globales de venta con el descenso del gasto de los consumidores, que no acaba de remontar a pesar de las últimas rebajas en el precio de las consolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor